ACTIVIDADES

La Península de O Grove está en un enclave privilegiado de las Rías Baixas Gallegas, con más de 10 kilómetros de playas, donde se pueden practicar diferentes deportes náuticos: vela, surf, windsurf, kytesurf, vela, moto náutica, remo, buceo, etc en la playa de "A Mexiloeira"

Podemos elegir entre las calas tranquilas del mar de Arousa y los arenales que miran al mar abierto del Atlántico, donde se encuentra la emblemática playa de "A Lanzada", con más de 2,5 km. de largo y sus dunas tan características; podemos beneficiarnos de las propiedades de sus algas, tan buenas para la salud. Desde aquí se pueden observar las singulares Illas de Ons.

O Grove, por su orografía, hace que sea un lugar perfecto para disfrutar de la bicicleta y recorrer el pueblo en ella, disponiendo de distintos puntos donde poder alquilarlas, a pedales y con motor.

En la zona más verde de San Vicente podrás disfrutar de rutas de senderismo señalizadas y en la "Illa de A Toxa" otra ruta atraviesa el Monte Central, así como la propia Isla es fabulosa para caminar, aquí el paseo resultaes muy tranquilo y agradable. También disponemos de dos paseos marítimos y distintas rutas a través de paseos de madera: Desde Porto Meloxo hsta Punta Moreiras, en San Vicente do Mar, en paralelo con la playa de "A Lanzada".

Para los aficionados a la pesca existen puntos de interés donde triunfar cogiendo lubina, sargo, etc. en las playas de "A Lanzada", "O Carreiro" y "Area Grande"; en el muelle podemos pescar calamares y en "A Toxa" cogeremos pacientemente doradas y lubinas.

En O Grove hay gran tradición en piraguismo, aquí resurgen deportistas olímpicos, de ahí que haya una zona explícita para tal fin, donde podremos alquilar piraguas para pasear por toda la costa y también alrededor de la isla de "A Toxa".

Otras actividades que podemos realizar:
Hay catamaranes o barcos de paseo atracados en el muelle de O Grove (desde el Hostal a 4 minutos a pie) en los que podrás disfrutar de un recorrido a la largo de la Ria de Arousa. que te acercarán a una mejillonera, mostrando una cuerda de mejillón, y te explicarán el proceso que nos lleva a poder degustar de este molusco tan exquisito y nutritivo.